10 ventajas de tener un video animado

La animación y motion graphics ganan cada vez más popularidad, pero ¿qué beneficios tiene optar por un video animado para comunicar tu mensaje?

Un video animado es una herramienta útil porque combina estimulación auditiva y visual, lo que aumenta la tasa de retención del espectador. Además, cuando se incorpora a una estrategia de marketing, el video es un medio de comunicación aún más poderoso.

Pero, ¿qué es un video de Motion Graphics?

En español quiere decir Gráficos en Movimiento, y es una combinación de diseño gráfico con elementos animados. El ejemplo más popular son las infografías animadas. Un video de animación, por otro lado, involucra movimientos más complejos de personajes y diseño más detallado de entornos, y su proceso es más laborioso.

¿Cuáles son las ventajas de tener un video animado?

  1. El “Storytelling” es más fácil de plasmar
    ¿Qué es más sencillo? ¿Explicar un exhaustivo método de producción con elementos reales o simplificarlo en una animación con elementos que la gente pueda entender? Lo mismo sucede con la historia detrás de nuestro video. El público puede identificarse universalmente con más facilidad con un personaje en 2D o 3D que con un actor con características físicas más específicas (caucásico, latino, africano, asiático…). Lo mismo sucede con los entornos, ya que buscamos algo con lo que la mayoría de los espectadores puedan interesarse.

  2. Es más económico
    Con motion graphics y animación puedes presentar desde una escena en París hasta un salto desde un avión. ¡Imagina el costo que eso implicaría si se tratara de una grabación real! Puedes transmitir todo lo que tu empresa necesita con poco presupuesto en unos segundos o un par de minutos de motion.

  3. No habrá otro video igual al tuyo
    Tu puedes decidir la estética o el estilo, acorde a tu imagen corporativa o a lo que necesites transmitir. La historia tampoco será la misma y puedes desarrollarla como más se adapte a la personalidad de tu empresa.

  4. Tendrás videos más creativos
    De nuevo, las limitantes de una grabación real o el costo para una de ellas pueden afectar el resultado final de tu video. No hay nada como la animación para explicar procesos complicados o productos intangibles. Hacer un video creativo se traducirá en más visitas a tu sitio, más clientes, y mejorará la imagen de tu empresa generando empatía.

  5. Sirve tanto para productos como servicios
    Se pueden aplicar a cualquier temática, sin importar si tu negocio elabora productos o brinda algún servicio. Es mucho más sencillo utilizar metáforas o abstraer elementos complejos, puede explicarse con ejemplos e integrar elementos gráficos de tu empresa como iconos de forma más natural.

  6. Productos intangibles
    Es la solución perfecta para empresas que no tienen oficina porque trabajan in house y/o con productos intangibles como el caso de software, aplicaciones y servicios en general.

  7. Los motion graphics y el cerebro
    Todos estamos bombardeados cada vez con más cantidad de información y datos, y una buena visualización de estos junto con una infografía animada consistente hace que esta información se vuelva significativa, mientras que el storytelling la vuelve memorable. Algo tan simple como la elección de la paleta de color, el tamaño de la tipografía, la forma y la orientación de los elementos, ayuda a nuestro cerebro a procesar mejor la información.

  8. Aumenta los resultados
    Cuando las compañías optan por videos más cortos y entretenidos, la recompensa suele ser muy provechosa. Un video animado tiene una tasa de conversión 20% mayor que un video corporativo estándar de dos minutos. Cuando el video es breve y entretenido, es más difícil que las personas se vayan de tu página web, por el contrario, se quedarán durante más tiempo navegando en ella y entenderán mejor a qué se dedica tu empresa.

  9. Personalidad
    Al tener un video tienes también la posibilidad de mostrar y compartir tu personalidad en él. ¿Por qué es importante? Al darle una identidad a tu empresa podrás crear relaciones más profundas con futuros clientes. Piensa en una marca que haya prevalecido durante mucho tiempo. No solo recordamos sus productos, sino que conectamos la marca con un estilo de vida particular, ideas, y personalidad. Si lo piensas mejor, la mayoría han optado por videos animados para demostrar esto y para unificar su estilo.

  10. ¿Qué industrias deberían usar un video de motion graphics?
    Empresas de todo tamaño y tipo. No importa si tu giro es de salud, política o marketing, puedes comunicar lo que necesitas mediante la animación, pues es muy versátil. Puedes explicar tópicos de pólizas de seguros, finanzas, o estadísticas industriales. Si tu negocio tiene algo que decir, probablemente puedas decirlo claramente mediante uno de estos videos.

 

  • share on
previous post
next post
Related Posts
No comments to read