¿CÁMARA DE CELULAR O CÁMARA PROFESIONAL?

Últimamente los avances tecnológicos van a una gran velocidad, y siendo más específico, los celulares. Estos ahora sustituyen gran parte de las herramientas que una persona necesita en su vida diaria. Estamos viviendo en una época en la que las personas esperan tener buenos resultados en el menor tiempo posible, y hablando específicamente de las cámaras y su calidad, la gente ha dejado de preocuparse por estos aspectos ya que la mayoría de los smartphones cuentan con increíbles características.

Algunos podrían decir que no hay punto de comparación, por ejemplo, entre la cámara del último iPhone y una cámara Canon 5D, pero se han hecho diferentes pruebas y los resultados superan las expectativas de cualquier aficionado a la fotografía. Esto no quiere decir que es lo mismo usar un celular a una cámara profesional, pero en aspectos como luz, ruido, movimiento y tamaño, la cámara del iPhone puede obtener resultados prácticamente iguales a la de una Canon (por supuesto sin tomar en cuenta la gran variedad de óptica que tienen las cámaras reflex).

celular o cámara

Hubo un momento en el que pocas cámaras podían grabar un video en 1080p lo cuál hacía especial y, por supuesto, costoso, producir un video con estas características.

Hoy por hoy sabemos que los principales smartphones de gama alta tienen esta característica, y mejor aún, la tecnología móvil se ha adelantado para dar paso a las cámaras que graban en formato 4K. Esto es realmente sorprendente ya que va más allá de la resolución 1080p y supera por completo la calidad de la imagen; es lo más cercano a lo que vemos en la realidad.

Por otro lado, al momento de tener que hacer un video o una foto con larga exposición, en donde se necesita un tripie, un celular se vuelve poco útil. Es claro que las cámaras profesionales tienen una medición exacta de cada elemento que compone una buena imagen. Por más aplicaciones que existan en los smartphones no podremos cambiar aspectos más específicos que en una cámara reflex sí.

Ahora surge la duda de qué es mejor. La respuesta es: depende. Hoy en día la gente es tan experimental que incluso graban videos musicales con el celular o con una GoPro, pero el tema principal es quién lo graba. Ahí está realmente el talento. Si la persona que está leyendo esto es fotógrafo o realizador, seguramente entiende lo molesto que es cuando alguien dice “Qué bonitas fotos toma tu cámara”. Ni con la mejor cámara se pueden lograr resultados excelentes si no se sabe utilizar correctamente, es por eso que es muy importante acudir con personas expertas en el tema.

Si eres una de esas personas que ama tomar fotos y videos de todo, debes saber que en cuanto a formato tienen buena calidad pero eso no lo hace un buen contenido.

Incluso existen personas que aman grabar videos verticales (y perder todos los detalles de lo que ocurre alrededor) en lugar de sólo girar el celular. Acude con personas que te pueden asesorar en cuanto a edición y producción.

  • share on
previous post
next post
Related Posts
Read all comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No pings to read