¡Pon un video como foto de perfil!

En estos días, Facebook realizará tres cambios importantes en su plataforma. ¿Por qué? Uno: sabe que todos pasamos mucho tiempo pegados a su red social, en especial en dispositivos móviles. Dos: que amamos los videos. Tres: amamos que éstos se reproduzcan en loop.

Por ello, la modificación más importante consiste en la posibilidad de grabar un pequeño video de hasta 6 segundos  y subirlo desde la aplicación móvil como foto principal. Todo el que acceda a tu perfil podrá ver cómo se reproduce una y otra vez.

Para todos los que prefieran continuar teniendo una imagen fija, también hay una novedad. Ahora podrán programar una fotografía por un número determinado de días si así lo quieren. ¿La razón? ¿Recuerdan que en junio se legalizó el matrimonio gay? Muchísimas fotos de perfil pintadas con arcoiris sugirieron la idea a Facebook de que la gente quiere conmemorar eventos, fechas y sucesos. Entonces ahora las fotografías pueden configurarse temporalmente por día, semana, mes, o el tiempo que decidas. Al término de ese período, la foto regresa a ser la que tenían antes. El usuario también podrá redactar una pequeña descripción sobre sí mismo, cosa que concuerda bastante con el perfil de Twitter.

VIDEO FOTO PERFIL

Los elementos del perfil tendrán más elementos para personalizarlo, como escoger fotos favoritas que aparezcan primero cuando alguien te agregue o busque en Facebook. De la mano con esto, mejoraron la privacidad de datos, prometiendo que en todo momento tendrás el control de saber con quién y qué estás compartiendo.

Estas características están en fase de pruebas, pero pronto estarán disponibles para todos los usuarios que utilicen la red social en la aplicación para dispositivos móviles.

Lo interesante ahora sería la posibilidad de que en un futuro incluyan estas funcionalidades, en especial la de video, parapáginas de Facebook, ya que en este caso el atractivo para la página de un negocio o producto incrementaría. Los seguidores podrían tener un mejor acercamiento a la marca y así ésta se “humanizaría” más, logrando crear mejores vínculos con clientes potenciales o fans (en el caso de celebridades o artistas).

Me parece interesante que incluso Facebook esté apostando cada vez más por los videos. Hace apenas unos meses incluyó la característica de reproducción automática de videos en publicaciones de su página principal o feed de noticias. Algunas revistas han aprovechado esto para hacer notas informativas en video, empresas como Buzzfeed se inclinan cada vez más por producciones audiovisuales de una gran variedad de temas, y el público responde cada vez mejor a estas corrientes. Entonces, más que una apuesta, son movimientos inteligentes para acoplarse a lo que el mundo está pidiendo.

Si tu evolucionas igual que Facebook, o estás pensando en las ventajas que implica tener un video y/o tener presencia en internet, te invitamos a descargar nuestro Ebook sobre Cómo Difundir tu Video. Si necesitas más información ¡no dudes en escribirnos!

  • share on
previous post
next post
Related Posts
Read all comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No pings to read