Videos explicativos: El marketing de hoy (5 tips para un video exitoso)

Durante las últimas dos décadas, las personas nos hemos hecho más exigentes en cuanto a la búsqueda de contenido. Es decir no nos conformamos con lo primero que encontramos, somos menos pacientes y esperamos hallar lo que queremos, cuando lo queremos y cómo lo queremos.

Un ejemplo de esta evolución es cómo la publicidad se ha modificado para lograr captar la atención de un cliente potencial en 6 segundos o menos, ya que ese lapso de tiempo es crítico para convencer al lector de interesarse y seguir contigo.

Debido a esta nueva forma que tenemos para elegir y descartar opciones, la publicidad escrita deja de ser buena opción para cederle el paso a la publicidad audio-visual.

Entonces ponte en el lugar del cliente: Si entras a dos páginas que ofrecen exactamente lo mismo, pero en una de las páginas tiene su identidad de empresa en una tremenda planilla de texto y en la otra página su presentación es un video, ¿cual verás primero?

Es por esto que cuando se trata de explicar que es lo que tu empresa hace, cual es tu diferenciador y por qué tus clientes te necesitan, la mejor forma de hacerlo es en un Video Explicativo.

 

Y cómo queremos que tu video rockee, aquí te dejamos 5 consejos para lograrlo.

1.- Interesante y sencillo. Una persona tiene un lapso de atención de 6 a 8 segundos lo que quiere decir que tienes 8 segundos máximo para retenerlo. Te recomendamos que el guión de tu video proporcione información interesante cada 8 segundos (cada 20 palabras) que motive al cliente a seguir viendo tu video hasta el final.

 

2.- Amigable para todo tipo de aprendizaje. Es importante que incluyas elementos que faciliten la comprensión del tema según los diferentes tipos de aprendizaje cómo visual y auditivo. Un video que además de imágenes tenga diálogos que las acompañen tendrá mayor índice de comprensión.

 

3.- Pensar bien el guión. Dado que un video explicativo puede llegar a ser pesado (por el tipo de información) se recomienda que su extensión sea de 1 minuto, lo que equivale a aproximadamente una cuartilla de hoja. Por esto tienes que ser tan conciso como sea posible, pensar bien que es lo que necesitas decir y que además sea importante.

 

4.- Un Storyboard es tu mejor aliado. Un Storyboard te ayudará a aterrizar las increíbles ideas que están rondando en tu cabeza. Con esto podrás decidir que se va y que se queda, que se agrega y lo que se cambia.

 

5.- Piensa en tu cliente. Detecta cuales son sus actividades, sus gustos, pasatiempos, necesidades, etc. Esto te ayudará a incluir elementos que de acuerdo a tu mercado los clientes potenciales se sentirán identificados y aumentará su interes por tu empresa.

 

Recuerda que este video será tu carta de presentación, entonces tienes que hacerlo no bien, sino excelente. Estamos seguros que tomando en cuenta estos 5 consejos tu video seguro será un éxito, pero si no eres un experto en la edición, será mejor que contrates a alguien que pueda hacerlo por ti.

 

Si quieres ver algunos ejemplos de los diferentes videos explicativos que hemos hecho en Manatí Media, da clic aquí abajo.

  • share on
previous post
next post
Related Posts
No comments to read