¿ANIMACIÓN O VIDA REAL?

Muchas personas a la hora de tomar la decisión de realizar un video para su empresa o negocio tienen el dilema de realizarlo con animación o grabado en alguna locación. Influye mucho el qué se quiere comunicar (el mensaje) para decidir cuál es la mejor técnica de ejecución.

La cuestión es no limitarse a la hora de ser creativos, por ejemplo, el hecho de hacer testimoniales o entrevistas no quiere decir que tengan que ser grabadas en persona. La animación es una manera muy original de resolver cualquier, o casi cualquier tipo de mensaje. ¿Por qué no convertir a las personas entrevistadas en dibujos animados? A esto me refiero con que hay que ser lo suficientemente creativos.

Pero aquí les van algunos tips para facilitar la toma de decisión de qué tipo de producción es la más adecuada para su proyecto.

Define tu mensaje: Hay que aclarar lo que se quiere comunicar. Puede ser que lo que te interesa decir es lo que hacen en tu negocio, o quizás quieras mandar un comunicado importante de emergencia. En cuanto a los videos institucionales o corporativos, en ocasiones es importante que se vean las instalaciones de la empresa, por lo que en este caso aplicaría más grabarlo en locación. Un testimonial, dependiendo de lo serio o importante que sea la persona, también es recomendable filmar.

Fija tu presupuesto: Esto es obviamente uno de los factores más importantes. Si lo que tienes en mente es una idea compleja donde quieras mostrar muchos elementos de tu empresa, utilizando actuaciones de talentos o algún proceso, es recomendable hacerlo con animación, ya que te ahorras un elementos extras.

Determina tu Dead Line: Hacer un video animado lleva su tiempo y depende mucho del tipo de animación que se vaya a emplear.  También la duración del video mismo tiene mucho que ver por que entre más información tenga, la producción tardará más. Un video grabado en locación puede llevar un día para levantar el material pero la edición será mucho más rápida.

Ambas producciones tienen su complejidad y sus ventajas, pero es importante que se realicen con un buen equipo, buenos softwares y calidad. Si eres de las personas que tienen la idea plasmada en su mente pero no saben como realizar o cuál es la mejor opción para producir un video pueden contactar al equipo de Manatí Media y con gusto te ayudaremos.

  • share on
previous post
next post
Related Posts
No comments to read