Razones para usar plantillas de WordPress con Responsive Design

Seguramente has escuchado hablar sobre el término Responsive Design y sientes que estás desactualizado sobre el tema. Esta situación te estresa, incluso tu jefe te está pidiendo que lo apliques al sitio web de ¡la empresa! Respira… que no cunda el pánico. Puedes optar por migrar tu sitio a WordPress. Tal vez pienses que esta opción es sólo para empresas sin presupuesto, sin embargo, la utilización de WordPress como gestor de contenidos se está conviertiendo en una práctica muy común.

Aquí te damos algunas razones para hacerlo:

1- Ahorrarás costes de proveedores

Evitarás contratar expertos que conviertan tu web en un sitio Resposive Design. WordPress te ofrece plantillas que son adaptables a la navegación con los distintos dispositivos que más se utilizan hoy en día.

2- Aumentarás las posibilidades de mejorar tu posicionamiento en buscadores

Cuando un sitio se adapta al dispositivo que utiliza un usuario, es más probable que este tenga más deseo de seguir navegándolo. Si esto sucede, tu porcentaje de rebote será menor y el algoritmo de los buscadores lo tomarán en cuenta para darte ventaja ante tus competidores.

3- Son fáciles de usar

La gestión de los contenidos en WordPress es muy amigable, los menús tienen una clasificación clara y las herramientas que ofrecen son fáciles de encontrar, lo que te permitirá entender con rapidez su funcionamiento.

4- Puedes instalar Plugins

WordPress te permite instalar extensiones que pueden tener distintas funciones, tales como gestionar tus etiquetas meta, tu sitemap, tus datos de tráfico e incluso puedes saber cuál es tu posicionamiento en buscadores específicos. La cantidad de extensiones que puedes instalar es muy grande. Además, muchas de ellas son totalmente gratuitas. Su instalación es muy sencilla y se utilizan de forma muy intuitiva.

Estas son sólo algunas de los tantos beneficios que puedes encontrar al utilizar WordPress como tu mejor aliado en esta era de dispositivos móviles.

Si sabes de otro beneficio, quieres saber más o necesitas ayuda, deja un comentario y nos ponemos en contacto.

  • share on
previous post
next post
Related Posts
No comments to read