¡Spotify ahora incluye video!

Hace unos días Spotify, la empresa de streaming musical, lanzó contenido de video en sus aplicaciones de Android y de iOS. El contenido ha estado en desarrollo desde mayo del año pasado, y por el momento sólo está disponible en Estados Unidos y Europa. Desde entonces ha adquirido derechos y licencias para contenido de muchas empresas que van desde Comedy Central y MTV hasta la BBC.

Aunque se prevé que la mayor parte del contenido sean videos musicales, la gente en Spotify quiere ofrecer algo más afín a YouTube, Netflix o Hulu. La pregunta entonces sería ¿por qué Spotify, que se dedica al streaming de música, tiene la necesidad de involucrarse con contenido audiovisual?

Spotify, a pesar de tener 75 millones de usuarios (de los cuales 20 millones son usuarios Premium) sufre de disrupciones. El audio ya no es suficiente para los consumidores digitales de hoy en día, ya que el video es el frente para todas las interacciones en medios digitales. Comparando cifras, el 44% de los consumidores digitales ven videos musicales contra un 37% que escuchan música de manera gratuita. Esa es la razón por la que Spotify ha decidido meterse de lleno al video.

En la actualidad con el internet y nuestros smartphones, el video es el medio predeterminado para alcanzar a nuevas audiencias porque no sólo es más fácil de digerir, también es un medio que está en constante evolución. El contenido que había en YouTube hace 10 años no es el mismo que hoy en día y además es cada vez más fácil de acceder.

Si Spotify lo está haciendo, ¿por qué no lo intentas tú? ¡Envíanos un correo y te haremos tu video!

  • share on
previous post
next post
Related Posts
Read all comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No pings to read