¿Cómo usar #Hashtags?

Aún recuerdo aquellos tiempos en los que este signo: # al que llamábamos “gato” sólo servía para indicar un número o para cuando la operadora de alguna línea te decía que marcaras gato para hablar con un ejecutivo. Era aquella tecla que jamás utilizabas a menos de que quisieras conocer tu saldo (Ah no, ese era asterisco)

En la actualidad, probablemente este signo sea tan tecleado como la barra espaciadora y es porque el gato o mejor conocido como #Hashtag se ha convertido en un must dentro los mensajes y publicaciones en las redes sociales. Este elemento surgió sorpresivamente y su uso se viralizó rápidamente, sin embargo nunca encontraste una guía de como utilizarlo o para que servía y esto ocasionó el uso excesivo y erróneo del mismo.

En Manatí Media sabemos que tu sí sabes utilizar el hashtag, pero seguramente tienes un primo, amigo o conocido que simplemente abusa, así que si quieres decirle que no lo haga, puedes hacerlo de una forma muy sutil compartiéndole esta entrada.

En primer lugar te explicaremos qué es y para qué sirve el hashtag.

Es una palabra clave o el conjunto de ellas escritas sin espacios y con el gato antecediendo, por ejemplo: #ComoUsarHashtags

Sirve para agrupar todos los comentarios, publicaciones o material multimedia sobre un tema en específico. Por ejemplo: Coldplay, Queen B y Bruno Mars fantásticos en el #MedioTiempo del #SuperBowl
Y así varias personas que estén hablando de lo mismo verán tu comentario y podrás interactuar con miles de ellas.

Por otro lado, si quieres conocer sobre un tema reciente lo único que tienes que hacer escribir en el  buscador de las redes sociales las palabras clave, es decir, si buscas #ElPopo, seguramente te saldrán mil de actualizaciones sobre la erupción que tuvo recientemente.

Apenas estamos calentando, ahora entremos al terreno complicado, ¿cómo se usa?

Bueno pues al servir como palabras clave que facilitan las búsqueda de contenido relacionado, es más que obvio que los hashtags tienen que estar compuestos por palabras simples y enunciados comunes con los que se buscaría un tema general.

Por ejemplo: #PapaFranciso #LlegadaDelPapa #14DeFebrero #DíaDelAmorYLaAmistad #Oscares #UnOscarParaLeo

De manera que los hashtags no deberían ser utilizados con frases muy largas que solamente tu entenderías porque sólo a ti te pasó, como:

#QuieroUnasPalomitasAcarameladasPorqueEsDomingoyMeLoMerezco

Mucho menos si contarás toda una historia llena de # haciéndolo incómodo para nuestra hermosa vista usando puras minúsculas…

#maxporfinaprendióahacerelmuertito #semereceunpremio #alratolosacoapasear

Ya te dijimos cómo se hace y cómo no, pero ahora te diremos cómo podrás hacerlo mejor para ayudar a tus publicaciones.

1.- Separa las palabras con Mayúsculas. Realmente esto no afecta la búsqueda, pues de una forma o de otra, tu publicación se incluirá en ese tópico pero el hecho de que lo hagas de esta manera será más fácil de leer y entender para los demás.

2.- Piensa en ser popular. Busca la manera más sencilla y común de hablar de las cosas.

3.- Si quieres que tu publicación tenga mucha visibilidad, tal vez elegir un hashtag con 13 millones de publicaciones no sea la mejor opción, pues al ser el más común probablemente tu comentario pase muy rápido por el timeline y se irá al fondo rápidamente, quedando así en el olvido.

En estos casos será mejor utilizar un hashtag más específico con menor número de publicaciones.

4.- Por último, si tus publicaciones con hashtag tienen imágenes, serán más propensas a ser vistas, así que procura agregar algún material multimedia.

Espero que les haya resuelto todas sus dudas y comentarios sobre el uso de este elemento tan #millennial y que con esto mejoremos el mundo del hashtag.

Si les gustó esta entrada dejen un comentario aquí abajo o también pueden pedirme que hable de un tema en específico la próxima vez y trataré de hacerlo.

Saludos.

  • share on
previous post
next post
Related Posts
No comments to read