Aumentando la realidad

Aún existe cierta duda para algunos de qué es la realidad aumentada, sin embargo es un término que se ha popularizado en especial en los últimos meses en diferentes ámbitos, principalmente en la tecnología, el cine, videojuegos, entre otros.
¿Qué es la realidad aumentada? Como su nombre lo dice, es aumentar o cambiar elementos a una realidad a través de dispositivos. Muchos de nosotros usamos esta tecnología y ni siquiera lo sabemos o estamos conscientes de ello. Un ejemplo de ello es que recientemente se han puesto de moda como aplicaciones como Snapchat, juegan a cambiar las caras de las personas, deformarlas, poner disfraces, etc.

Lo que es un hecho es que difícilmente algo nos sorprende hoy en día, cuando anteriormente este tema era algo futurístico; como lo mencionaba en mi entrada anterior Cómo sobrevivir al 2016 en Marketing Digital, este año habrá adaptaciones que compañías y agencias tendrán que hacer, por lo que hay que prestar bastante atención si no queremos quedarnos atrás. Esto va de la mano con la animación, ya que al final del día, este tipo elementos que se combinan con la realidad no son reales.
Dentro del ambiente de la publicidad y la mercadotecnia, este “nuevo” género se está haciendo cada vez más y más popular, incluso periódicos y revistas han empezado a implementar la realidad aumentada para poder captar la atención de las nuevas generaciones que están acostumbradas a esto.

Es claro que no siempre nuestro target es capaz de asimilar 100% este tipo de herramientas, ya que al ser algo relativamente nuevo, la gente aún no se acostumbra o no lo adopta por completo. Definitivamente este año veremos qué es lo que sucederá con esta tecnología, que poco a poco las grandes empresas están implementando con éxito. Algunas maneras en las que se ha usado esta tecnología es en tiendas de ropa, que han sustituido el tener que ir al probador, en librerías para ver más información o videos sobre los libros, la industria del maquillaje ha creado aplicaciones con las que puedes ver como se ven sus productos en ti sin necesidad de ponértelos, y por supuesto, la industria del cine que ha realizado campañas promocionales de películas en las cuales interactúa el público con dinosaurios o extraterrestres.

En conclusión, hay muchas razones por las cuales la realidad aumentada debe estar dentro de tu próxima estrategia de marketing o publicidad, sin embargo, primero debes saber cuál es tu público, conocerlo y reconocer si es una herramienta que te funciona.
Te invitamos a contactarnos y conocer un poco más acerca de lo que hacemos en Manatí Media.

[button link=”http://manatimedia.com/contacto/” color=”lightblue” newwindow=”yes”] Contáctanos[/button]

  • share on
previous post
next post
Related Posts
No comments to read