5 razones para crear videos en serie

Contrario a lo que se pensaría, crear una serie de videos no es difícil de realizar. En especial si estás planeando hacer tu próximo video, o acabas de hacerlo, un conjunto de los mismos maximizará resultados de marketing.

Les dejo cinco buenas razones para considerar esta opción:

  1. Empezar de adentro hacia afuera: crear una serie de videos de capacitación
    Solemos relacionar nuestro próximo video con un espectador externo de la empresa: clientes o prospectos. No necesariamente debe ser así. Elaborar contenido para capacitación y preparación interna, desde presentar una introducción a los procesos de la compañía hasta empapar a los empleados con la visión de la misma, puede ser una manera única de asegurarte de que tus empleados están obteniendo el mensaje correcto. Por ejemplo, puedes explicar tu enfoque de Servicio al Cliente al área de Ventas de una manera creativa y memorable, mientras que en otro video puedes capacitar al área de Recursos Humanos para que conozca las políticas de la empresa. ¿Un beneficio extra? Los nuevos integrantes de la compañía percibirán una cultura corporativa, en la cual podrán participar.
  2. Crear videos para tu línea de productos
    El video genera confianza y credibilidad en el consumidor al momento en que están navegando en internet, pues demuestra rápida y concretamente los beneficios de tus productos. Incluso si ofreces servicios que no son tan sencillos de explicar, puedes resolverlos de manera abstracta o apoyándote en otros elementos gráficos por medio de animación. Una serie de videos puede apoyar aún más este tipo de temas complejos, pues puedes ilustrar detalles importantes que usualmente resultarían demasiado extensos estando en un sólo video. Varios videos creativos pueden hacer de un producto aparentemente común, algo interesante e incluso entretenido, como la serie “Will it Blend” (¿Se licuará?) de la compañía de licuadoras Blendtec Blender, en la que prueban el producto con objetos que van desde aguacates hasta pelotas de golf.
  3. Crear valor a tu marca
    En 2013, la marca de lujo Chanel lanzó una campaña con una serie de videos animados: Inside Chanel. Cada video se enfoca en un factor que influenció el destino de Coco Chanel, con una animación sencilla y elegante que lleva a los espectadores a los orígenes y la inspiración de las creaciones de la compañía. De la misma forma, puedes planear clips que muestren aspectos de valor para tu público, que generen empatía con tu marca y le sumen relevancia: la historia de tu producto estrella, un vistazo a tus procesos, a tu local o incluso presentar a tu equipo.
  4. Crear una serie de videos para el Funnel de Ventas
    Antes de concretar la compra, los clientes ya observaron y analizaron a conciencia tus productos. Este momento de investigación es para ti la oportunidad perfecta de crear videos que se alineen a cada etapa del Funnel. Puedes empezar con un video explicativo que presente tu compañía o marca, seguido de clips que eduquen y muestren tu atractivo y valor a tus prospectos. La mayor ventaja de esto es que guiarás a tu público a través del Funnel de manera clara, facilitando la toma de decisiones.
  5. Crear una serie de videos de “Ayuda” para tus clientes
    Muchos clientes prefieren ver videos breves y concretos solucionando sus dudas antes que leer un manual o contactarte para dudas. Un video puede resolver un problema más ágilmente que una conversación con Soporte Técnico.

La producción de éstos podría ser tanto con animación o con alguien hablando a cuadro. No te limites, las posibilidades son infinitas: una serie de clips de Tutoriales, de Preguntas Frecuentes (FAQ), Servicio al Cliente, Bienvenida, etc. Por ejemplo, la estrategia empresarial de la instructora de canto Felicia Ricci se apoya en series de videos con distintos objetivos en cada sección de su página, incluyendo Landing pages. El New Mexico Junior College, por otra parte, aplica exitosamente el ejemplo de los videos en la sección de Preguntas Frecuentes.


Un beneficio extra es el costo, ya que la inversión por video individual es muy probable que se reduzca al solicitar o producir un paquete de videos a realizar uno de manera aislada. Consulta también la entrada de  Videos explicativos: El marketing de hoy (5 tips para un video exitoso)
¿Te surgieron ideas para tu próximo video? ¡Nosotros te podemos ayudar!

  • share on
previous post
next post
Related Posts
No comments to read