¿Sabes qué es el Inbound Marketing?

Hoy en día las herramientas para llegar a nuestro target están más cerca de nosotros. Sin embargo, necesitamos ser muy cautelosos al elegir la mejor estrategia de mercadotecnia. Las preferencias de los nuevos consumidores cambian rápidamente debido a las nuevas tecnologías que acompañan nuestro día a día.
El Inbound Marketing es la herramienta perfecta para ir de la mano de nuestros clientes, ya que esta estrategia está compuesta por diversas técnicas de mercadotecnia. ¿Qué es lo nuevo? ¡Que no es intrusivo y está centrado únicamente en el usuario! Ayuda a generar mayor tráfico en tus canales digitales de comunicación, es decir, blogs, redes sociales y página web. Además de que convierte leads en clientes de forma eficaz.

El secreto del Inbound Marketing es crear contenido específico, en un momento específico, para personas específicas, para atacar necesidades específicas. El contenido debe ser de calidad y debe cumplir con algunas características: debe ser muy concreto y fácil de entender, personalizado a las necesidades de tus clientes, multicanal para que sea posible distribuirlo y verlo desde distintas plataformas, y con un diseño atractivo pues el usuario debe encontrar una propuesta de valor en éste para compartirlo. De esta forma tus clientes se sentirán conectados con tu marca porque se darán cuenta de que te preocupas por ofrecerles sólo lo que ellos necesitan. ¡Qué mejor que generar clientes fieles a tu marca!

 
El Inbound Marketing se compone de cuatro fases:
1. La primera consiste en atraer a tu prospecto con contenido de calidad.
2. La segunda fase es convertir en lead al extraño de la primera fase por medio de un Call To Action para que dejen sus datos o el que sea más conveniente para tu estrategia.
3. La tercera fase es el cierre, ya que tienes los datos necesarios, debes enviar mailings que lo lleven a buscar más información sobre lo que haces.
4. La última fase es enamorar y ganar su fidelidad por medio de contenido aún más personalizado.
Las herramientas para llevar a cabo una estrategia de Inbound Marketing son blogs, redes sociales, formularios adecuados a tus necesidades, Landing Pages y Call To Actions igualmente determinados por la estrategia que tengas en ese momento.

La ventaja que nos ofrece este nuevo estilo de mercadotecnia es que podemos conocer de forma más profunda a nuestros clientes, ya que es posible medir el nivel de calidad de nuestro contenido por medio de shares, likes y comentarios. Otro beneficio, es que el cliente tiene la posibilidad de registrarse en tu base de datos para recibir más contenidos tuyos, lo cual será un buen indicador para medir el interés de éstos y además incrementar tus contactos para futuras estrategias.
Ya que conoces todos los beneficios del Inbound Marketing, regístrate en nuestro Newsletter, recibe contenido creado por nosotros y conoce más acerca de lo que hacemos. En Manatí Media podemos ayudarte con tu estrategia de Video e Inbound Marketing. ¡Ponte en contacto con nosotros! ¡Queremos trabajar contigo!

  • share on
previous post
next post
Related Posts
No comments to read