¿Cómo bajar mi porcentaje de rebote?

Cuando queremos revisar el desempeño de nuestro sitio web y accedemos a nuestra cuenta de Google Analytics, comúnmente consultamos diversos indicadores, incluido el porcentaje de rebote, el cual, a diferencia del número de visitas o tiempo de duración de la sesión, es un número que se debe reducir, no aumentar.

¿Por qué debo bajar este número?

Cuando tu porcentaje de rebote es de 100% o es cercano a ese número, significa que vas mal. Quiere decir que las personas que llegaron a tu sitio sólo vieron la página a la que llegaron. No dieron clic en ningún enlace a otra página, es decir, no lograste llamar su atención ni retenerla.

Impacto negativo que conlleva un porcentaje alto

Resulta un problema el hecho de que no hayan leído el contenido que les ofrecías en el resto de páginas, sin embargo, existe otro impacto negativo: no podrás saber cuántos segundos o minutos se quedaron los usuarios en tu sitio. La única forma que tiene Google Analytics de saberlo es conociendo cuánto tiempo transcurrió hasta la visita de una segunda página, ya que la herramienta puede saber cuándo abres una página, pero no cuando la cierras.

Además, el hecho de tener menos tráfico a tus páginas afecta a tu posicionamiento web, ya que la cantidad de gente que te visita es un factor importante para estar en un buen sitio a la hora de aparecer en los resultados de búsqueda.

¿Cómo logró bajar el porcentaje de rebote?

Pon el menú de navegación en un lugar visible. Asegúrate de que los textos de los enlaces a otras páginas sean claros y breves.

Distribuye el contenido congruentemente, es decir, no trates de decir todo en una misma página. Para esto necesitarás hacer ardua labor de Arquitectura de la información.

Asegúrate de que la información que está incluida en tus páginas sea 100% congruente con lo que prometiste mostrar en el enlace donde dieron clic, por ejemplo, en una publicación de redes sociales.

Una buena plataforma para hacerlo sería un blog, para más información visita nuestra otra entrada sobre Content Marketing.¡Recuerda! No dejes de crear contenido de forma constante con información que pueda resultar de interés a tus visitantes y que los inviten a dar clic en otras de tus páginas.

[button link=”http://manatimedia.com/contacto/” color=”orange”] Contáctanos [/button]

 

  • share on
previous post
next post
Related Posts
Read all comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No pings to read