¡Sobrevive al 2017! Nuevas estrategias de Marketing

Se acaba el año y después de analizar resultados en nuestras empresas, lo que nos viene a la cabeza es: ¿Qué hacemos el próximo año? ¿Cómo mejoramos? Por eso, recopilamos para ti los puntos más importantes de marketing donde podrás tomar acción para mejorar tu negocio.

  • Elevar y perfeccionar la Customer Experience (CEM)
    Aunque ya debería ser parte de la ideología de tu compañía, nunca está de más perfeccionar e implementar acciones que nos ayuden a que la experiencia de nuestro cliente sea más que satisfactoria. Recuerda que darle poder y elección a tu cliente, así como anticiparte a sus necesidades, es clave para crear fidelidad a tu marca y establecer relaciones sólidas. Debido a que el contacto se ha vuelto prácticamente digital en los últimos años, los negocios que migren y se transformen digitalmente de forma exitosa son quienes tendrán una gran ventaja en este rubro.
  • Analytics
    Compañías como Facebook han confesado que sus herramientas para visualizar resultados no están mostrando el panorama completo. Los esfuerzos para generar contenido único y de valor deberán intensificarse para distinguirnos aún más de la competencia. La medición será más importante que nunca, esperamos que estas compañías mejoren sus herramientas, o bien, que surjan plataformas que nos permitan -al fin- convertir likes, shares y visualizaciones, en ventas.
  • Contenido
    Como decíamos, el contenido reina en Internet y así se mantendrá en 2017. El contenido visual y las infografías fueron las estrellas durante los últimos dos años y el video se posicionará junto con ellos (Realidad Aumentada y la Realidad Virtual). Se ha perseguido el objetivo de que los contenidos sean principalmente emocionales y ahora lo que más atraerá a la audiencia será lo creativo e imaginativo: colores planos, brillantes, e ilustraciones animadas originales y únicas, de la mano de copy que genere valor al cliente.
  • Video inmersivo
    Las experiencias en 360º difieren del video convencional en que dan mucha más dimensión e inmersión al espectador. Empresas automotrices e inmobiliarias ya tienen experiencia en esta área, es momento de que otras industrias le saquen provecho a este tipo de videos. Facebook y YouTube ya se han sumado a ser las primeras plataformas en reproducirlos.
  • Todo es personalizado
    Siguiendo el éxito de Coca Cola, muchas empresas han personalizado sus  productos en los últimos dos años. Sin embargo, no tienes que elaborar latas con los nombres de tus clientes, crear una experiencia personalizada para ellos simplemente es hacer el proceso de compra más sencillo y responsivo, identificando sus necesidades de manera adecuada.
  • Se enfocarán esfuerzos en anuncios pagados en redes sociales
    Con tanta competencia de contenido orgánico, se volverá a recurrir a publicaciones y anuncios pagados para distinguirse del resto. Las mismas plataformas se verán en la necesidad de ofrecer opciones para anunciarse de forma más ingeniosa y creativa.
  • Dirigirse a nichos de mercado
    El marketing digital se encuentra cada vez más saturado, cada vez más negocios surgen mientras el número de consumidores se mantiene estable. La solución será apuntar a nichos específicos, con enfoques más puntuales. Esto facilitará la tarea de la personalización en cuanto a contenido y campañas.
  • Contenido directo, que genere valor, para diferenciarse
    La inmensa cantidad de información a la que estamos expuestos nos ha forzado a filtrar la mayor parte de los mensajes que vemos. Cada palabra y cada línea de nuestro contenido debe tener su propósito. Elimina “paja” de tus publicaciones y artículos.
  • Los algoritmos de búsqueda cambiarán
    Otra consecuencia de la cantidad de información en línea. Los algoritmos de búsqueda se actualizarán constantemente, tratando de decidir qué contenido es más relevante, cuáles priorizar para mostrar en la página principal de resultados, y cuáles no. Mantenerse originales, informativos y útiles será obligatorio. También es buena idea considerar diversos buscadores además de Google, como Bing y Facebook, entre otros.
  • Visualización de datos
    La visualización de datos será cada vez más necesaria a la par del crecimiento de datos que debemos analizar: Quién está comprando, cómo, por qué, qué y dónde. La tecnología al fin está logrando interpretar la información de la manera que necesitamos, los negocios que dejen estas herramientas de lado, probablemente se verán rezagados.

¿Cuál de estas tendencias funcionaría mejor con tu estrategia de negocio? ¿Cómo las incluirás en tus campañas de marketing? Contáctanos para ayudarte.

[button link=”#http://manatimedia.com/contacto/” color=”pink”] ¡Contáctanos![/button]

Fuentes: Forbes, Broadsuite Media Group.

  • share on
previous post
next post
Related Posts
No comments to read