El Packaging de temporada

¡La navidad llegó! En esta época del año los regalos son una parte importante de la temporada, es por ello que las marcas se preparan para tener lo mejor en comunicación y diseños navideños, pues son elementos importantes para la imagen corporativa de una empresa. Al tener un buen packaging atraes al consumidor ya que se guía por lo que ve y por lo que el producto les inspira.

¿Qué entendemos por Packaging?

El packaging es un proceso donde se involucran varios aspectos como protección, seguridad y comodidad. También se puede definir como la presentación de un producto en su mejor condición para su distribución, venta y uso.

Durante la temporada navideña las tiendas empiezan a adquirir productos temáticos y asociados a la época lo que hace un incremento de ventas de forma considerable, el packaging tiene rol especial para el consumo del producto de modo que las agencias se organizan para dar lo mejor de ellas y lograr que sean la decisión final. Cuanto más creativo y más llamativo, sobresale de la competencia con el objetivo de crear una conexión con el consumidor.

El packaging incluye:

  • El envase principal: es el contenedor que está en contacto con el producto.
  • El embalaje secundario: es la forma de presentación al público.
  • El embalaje terciario: es el utilizado para el transporte y almacenamiento.

Sin duda el packaging navideño funciona como una herramienta para jugar con los aspectos de la temporada como son colores, personajes y música para crear un marco festivo que los conecte con la fecha.

Esto es solo una pequeña parte del branding que las empresas manejan dentro de su estrategia de marketing. Y tú ¿Para qué otra temporada crees que funciona el packaging?

 

  • share on
previous post
next post
Related Posts
No comments to read