Tener un blog, un gran beneficio para tu empresa.

Hoy en día muchas empresas todavía dudan del marketing de contenidos, el cual es capaz de generar ventas. Un blog corporativo permite que tu empresa esté en constante diálogo con clientes o usuarios, ya que das a conocer los temas de interés y fomentan los niveles de interacción, haciendo que estés mejor posicionado respecto a la competencia. Un blog al producir contenido aumentará la visibilidad de tu negocio diseñando una buena estrategia de publicación, puede ser cada semana, cada quincena o incluso una ves al mes.

Para dar a conocer tu blog puedes comenzar dentro de tus redes sociales, apúntate a grupos de Facebok donde puedes compartir tu articulos sin problema. Por ejemplo, si tu blog es de temática de madres, tienes Frikismama’s Blogger Club, donde puedes, bajo unas normas, publicar tus posts y tener mayor visibilidad.

Haz que tu cliente confíe en tu marca, la clave está en la transparencia con la que manejas la información que estas proporcionando, favoreciendo el intercambio de experiencias y la confianza donde pueden decir lo que sienten o lo que piensan sobre tus productos o servicios. Dentro de tu blog utiliza palabras claves, palabras que la gente busca determinada información para que puedan ver tus entradas, puedes usar la herramienta Keywords tool.

Construye tu audiencia:

Con el blogging se hace una relación reciproca de dar y recibir a cambio una buena simpatía de los lectores. En cambio en un blog corporativo esa simpatía se expresa a través de visitas frecuentes, contenido compartido, suscriptores a tu mail list y compras de tus productos o servicios.

Mide lo que publicas:

Esto te dará una idea de como va el raiting de tu blog  puedes utilizar plataformas como :

Google Analytics o Search Console.

La lista de beneficios que un blog representa para tu empresa es infinita, por eso no puedes dejar de sumarte a esta forma de marketing de contenidos o tu empresa consumirá a tus clientes más pronto de lo que te imaginas.

Entonces, ¿Qué esperas para empezar un blog en tu empresa?

 

 

  • share on
previous post
next post
Related Posts
No comments to read