Cómo ser el primero en los resultados de Google

Google no publica una lista oficial de los factores que influyen en los resultados al realizar una búsqueda. Sin embargo, el equipo de Data Science de la empresa Moz hizo una investigación preguntándo a distintos especialistas. Estos expertos sacaron sus conclusiones mediante el método prueba/error.

Independientemente del listado que verás a continuación, es necesario mencionar que lo más importante que tienes que hacer para que Google te indexe en su base de datos y posteriormente te dé buen ranking, es escribir contenido de calidad. Esto funciona como un círculo virtuoso: si ofreces calidad en tu contenido, te resultará más fácil cumplir con las características que el algoritmo de Google considera relevantes.

Ahora bien, se sabe que Google tiene en cuenta… ¡más de 200 factores! Y como resultaría poco práctico leer cada uno de ellos, en esta lista se reducen estos 200 factores a 7 amplias áreas. La clasificación y calificación está basada en una escala donde 10 es el máximo y 1 el mínimo.

Menciones desde otros sitios importantes. Nivel de importancia: 8.2/10
Cantidad de veces que otras páginas publican un enlace a nuestro sitio. Confiabilidad y popularidad de los sitios que nos mencionan, etc.

Contenido y palabras clave. Nivel de importancia: 7.8/10
Google califica el contenido digital basándose en una evaluación que parte de responder “Sí cumple/No cumple”. El algoritmo también analiza palabras que considera como “claves”. Posteriormente, hace el ranking de las páginas basándose en la popularidad de los sitios.

Características subjetivas (conocidas en inglés como agnostic features). Nivel de importancia: 6.5/10
Originalidad, velocidad de carga, estructuración de datos.

Engagement. Nivel de importancia: 6.5/10
Tráfico, diversidad en los términos de búsqueda, clics sobre impresiones.

Métricas de la marca. Nivel de importancia: 5.88/10
Menciones del dominio de la marca en los medios online.

Uso de palabras clave en el dominio. Nivel de importancia: 4.9/10
Coincidencia exacta de palabras clave en el dominio.

Métricas sociales. Nivel de importancia: 3.9/20
Cantidad y calidad de enlaces al sitio tuiteados, Shares de Facebook con el enlace, etc. Por lo que es importante lograr que tus contenidos sean compartidos.

Es importante mencionar que Google constantemente está realizando cambios en sus criterios para modificar su algoritmo. Es por eso que tienes que mantenerte actualizado en las investigaciones que realizan los expertos en SEO, pero siempre intenta generar contenido de calidad y seguro Google te tomará en cuenta.

Además de estos consejos, los demás integrantes de Manatí Media te dan consejos para tener presencia online. Da clic en el botón de abajo para ver las otras entradas.

  • share on
previous post
next post
Related Posts
No comments to read