¿Inbound o Outbound?

Todas las grandes compañías o startups tienen dentro de sus objetivos generar clientes y ventas, para lograr esto emplean estrategias de marketing pero ¿cómo saber qué tipo de campaña es mejor para mi negocio? Existen principalmente dos estrategias que a través de los años han sido empleadas para posicionar una marca y generar clientes, sin embargo es una realidad que la tecnología avanza, los tiempos cambian y las necesidades del consumidor también.

Outbound

Esta estrategia ayuda a las empresas a dar a conocer su producto y como su nombre lo dice, se refiere a los mecanismos que las marcas usan de adentro hacia afuera para mostrar el contenido a sus clientes.
Algunos ejemplos de este tipo de marketing son la radio, la TV, el telemarketing, etc. Muchos piensan que este tipo de medios se están volviendo obsoletos y no es que estén muriendo, es solo que tiene algunas desventajas como la segmentación de la audiencia. Es una estrategia de marketing dirigida hacia un público masivo y por lo mismo, se debe contar con un gran presupuesto. Una ventaja de este tipo de marketing es que llegas a varios estratos sociales en un tiempo realmente corto, lanzando impactos a las personas, de las cuales algunos se sentirán atraídos por tu producto o servicio.

 

Inbound

El inbound son todas las estrategias que buscan atraer a los usuarios de manera natural, a diferencia del outbound que solo lanza contenido a los clientes.

SEO:
Search Engine Optimization – Crear contenido para que los clientes nos puedan encontrar en buscadores

Social Media:
En las redes sociales seguimos a muchas marcas porque queremos ver información relacionada con sus productos, servicios o simplemente por el contenido original.

Relaciones Públicas en Internet:
Trata de lograr que medios relevantes o influencers hablen sobre una marca específica.

Cuando hayas implementado alguna de estas estrategias debes seguir el funnel par lograr que los usuarios se conviertan en leads o clientes. Puedes analizar la eficacia de un funnel de conversión inbound de la siguiente manera:

  • Top of the funnel: Estrategias para atraer usuarios en tus canales, social, web, blogs…
  • Middle of the funnel: Los usuarios llevarán a cabo una acción, por lo que en tu sitio deberá de haber un call to action como un registro a mail, un botón de comprar en la landing page.
  • Analizar los datos con las métricas.

Para lograr que un usuario pase al siguiente paso del funnel debes de comprenderlo.

El proceso completo es:
1.Usuario es atraido por inbound
2. Visita el sitio.
3. Se genera una interacción con tu call to actio (CTA)
4. Se vuelve tu cliente
5. Puede hacer recompra, referir o no volver

Contáctanos para más información de campañas de marketing y deja que Manatí Media te ayude a posicionarte.

  • share on
previous post
next post
Related Posts
No comments to read