¿Por qué es importante la edición de un material audiovisual?

Imagínate entregar un proyecto final a un cliente con las imágenes saturadas, cuadros negros, extras que no habías contemplado y tomas en las que tu personaje se esté riendo o diga mal el diálogo.

Dentro de estos errores también existen soluciones para no estar recayendo en ellos constantemente y para eso te mencionaré algunos tips que te pueden funcionar a mejorar en las grabaciones y evitar una edición tan problemática.

Para evitar las imágenes saturadas

Para que en el momento de la edición no se tenga que perder mucho tiempo en la corrección de color te recomiendo que cuando vayas a grabar veas bien el entorno en el que te encuentras y a qué hora piensas grabar, ya que si no sabes esto el video puede llegar a quemarse (por la gran cantidad de luz el vídeo presentará sobre exposición) y esto hace que se pierda la esencia de lo que quieres mostrar.

Siempre toma en cuenta grabar en horas específicas del día, como por ejemplo desde las 8 am a 10:30 am o desde las 15:00 en adelante. ¿Por qué a estas horas en específico? Porque el sol no es tan luminoso y puede llegar a funcionar como iluminación natural y así evitas usar equipo.

También para evitar la saturación, te recomiendo que nunca grabes usando paredes blancas ni vestimenta blanca, ya que este color es uno de los que más rebota la luz natural o la artificial.

Extras no deseados.

Para que no estés repitiendo la misma escena una y otra vez y que en la edición estés batallando por recortar a los extras, te recomiendo que vayas a grabar a lugares que no sean tan concurridos si es tu objetivo, ya que la gente se emociona al ver una cámara y siempre quiere salir en la toma como si fueran ellos los protagonistas.

Imagínense mostrar un proyecto final en donde salga el gente no deseada haciendo señas de amor y paz o de rockero y tú no te diste. Sería algo no profesional, ¿no? Por eso es que evita los lugares con demasiada gente, siempre hay mejores lugares que las avenidas principales.

Para evitar los cuadros negros

Te recomiendo que contrates o que cuentes con un editor profesional, ya que a él no se le puede ir ni un solo detalle de la toma y mucho menos un cuadro negro. Estos cuadros son el error más grande dentro de muchas industrias como en la TV o en un video corporativo. Un cuadro negro demuestra que el proyecto le faltaba imagen o que los clips eran muy cortos.

Por eso en cuanto se tenga una grabación, siempre busca que los clips tengan una “cola” de final, para que en el momento en que se esté presentando el material ya armado no se presenten.

 

Estos son errores muy comunes en muchas producciones audiovisuales ya que al querer hacerlo rápido, se olvidan de los. Estos solo fueron algunos ejemplos de errores comunes, y así como estos hay más que son poco perceptibles a un ojo humano normal, pero para nuestro ojo sería imposible dejar pasar esos detalles. Deja que Manatí Media te ayude a llevar a cabo una producción que cuide cada aspecto y sobre todo que al final tengas un resultado 100% profesional.

 

  • share on
previous post
next post
Related Posts
No comments to read