Sácale provecho a tu Landing Page

En estos días le apostamos mucho al Internet para dar a conocer algo a nuestro público, invertimos para que nuestra página web sea atractiva para el usuario, esté bien estructurada y que su navegación sea intuitiva. Pero, ¿Qué faltaría para convertir a los usuarios en clientes?

Una “Landing Page” o página de aterrizaje, diseñada específicamente para convertir visitas en leads o ventas en forma de una “sección” dentro de nuestro sitio.

Un negocio online es una cadena de 3 eslabones:

  • Conseguir visitas.
  • Convertir esas visitas en clientes.
  • Crear fidelidad en los clientes.

Es por ello que para optimizar las conversiones es conveniente usar una landing page. El funcionamiento es sencillo. Estas páginas se caracterizan por tener una sola página, es decir, en un sólo vistazo se presentan todos los elementos de manera clara y precisa para persuadir al instante. Los elementos que deben tener una página efectiva son:

  1. El registro: Un formulario de contacto visible y de preferencia breve.
  2. Click: Lograr que los visitantes lleguen a la landing page. Se apoya con la descripción del producto directo o beneficio: El tema de la landing page puede ser ofrecer una promoción, entrar a un concurso, descargar un ebook, etc…  La descripción debe ser breve recuerda que menos es más.
  3. Venta: Lograr que el cliente haya dejado sus datos.

¿Cómo se atrae a los internautas a estas páginas de aterrizaje?

  • A través del newsletter: por medio de los correos electrónicos enviados a tus clientes y posibles clientes de tu base de datos.
  • Campañas de Google Adwords.
  • Banners publicitarios en otras páginas web y redes sociales.

Definitivamente todos necesitamos un sitio web atractivo que anime a los usuarios a conocer nuestros productos o servicios y posteriormente los transforme en clientes. Es muy sencillo medir el éxito de una campaña, pues sabremos cuántas personas se dirigen a las promociones que mantengamos en curso dentro de las landing page con sólo ver el número de visitas.

Ahora que ya sabes que debes usar una landing page, en Manatí Media podemos guiarte para optimizarla de manera adecuada e incrementar tu número de clientes.

  • share on
previous post
no next post
Related Posts
No comments to read